Entre los meses de Junio y Agosto del corriente año, en las instalaciones del Instituto Superior de Policía, se dictaron los cursos obligatorios para los ascensos en las jerarquías de Comisario, Oficial Principal, Oficial Sub Inspector, Sargento 1° y de Cabo.
Los mismos estuvieron a cargo de docentes de trayectoria y reconocimiento en sus especialidades de la institución policial y externos, quienes abordaron temáticas pertinentes a la funciones propias de cada jerarquía como planificación estratégica, operativa, prevención, investigación, gestión, análisis y evaluación, entre otras.
La modalidad de cursado fue de tipo mixta, es decir con clases presenciales y virtuales a través de la Plataforma oficial del Instituto Superior de Policía.
Estas instancias de capacitación y perfeccionamiento ponen de manifiesto el esfuerzo continuo que desarrolla la institución policial para elevar los estándares de desempeño y fortalecer las competencias profesionales de los funcionarios policiales para abordar los desafíos contemporáneos que enfrentan en materia de seguridad pública.